Champ, el semental salva una potra de ahogarse

Click for english version

Por Becky Standridge

Puede aprender más acerca de Champ y los caballos de Salt River en su página de Facebook ! Haga clic aquí.

“Yo había oído de los caballos salvajes que viven en el Bosque Nacional Tonto durante años, pero nunca supe dónde encontrarlos, hasta principios de marzo de 2011, cuando mi amigo y yo nos encontramos con ellos al caminar nuestros perros en la zona. Me quedé sorprendida e inspirada. Este mismo amigo, un dueño de caballos experimentado, me mostró cómo encontrar mi camino por la zona y me enseñó una valiosa información sobre el comportamiento de caballos y cómo debo actuar a su alrededor. Empecé a volver a la zona con mi cámara, casi a diario, en busca de los caballos salvajes para que pudiera tratar de captar su magnífica belleza en las fotografías. Mis amigos y yo empezamos a nombrar a los caballos, ya que cada vez era más difícil referirse a ellos con sólo términos descriptivos.

Muchos han especulado con el origen de estos caballos salvajes y he encontrado la única afirmación constante es: “Ellos siempre han estado allí.” “Siempre”, para estos caballos, muy probablemente significa que sus antepasados ​​fueron traídos a la zona en el siglo 17 por el misionero español Padre Kino y por los conquistadores españoles que llegaron a la zona para ayudar a los indios Pima luchar contra los indios apaches. Es posible que algunos pueden haber llegado en el siglo 19 cuando el general George Crook llegó a la zona con la Caballeria Americana.

El 30 de junio de 2011, el día comenzó como cualquier otro día, cuando me fui a buscar, observar y fotografiar a los caballos salvajes que viven en el Bosque Nacional de Tonto. En la orilla sur del Salt River, Champ y su familia estaban pastando en la orilla del agua. Mientras fotografiabamos, una segunda banda liderada por un semental llamado Saint, llegó a la orilla norte del río para beber. Entre este grupo había dos potros  que estaban jugando. Esta actividad atrajo la atención de la familia de Champ y un pequeño grupo,  Champ, comenzó a cruzar el río. Una potranca se unió a ellos. Ella estaba aguas arriba del grupo cuando comenzaron a cruzar “.

“El río era demasiado poderoso y pronto la corriente obligó a la potranca ir en el centro del grupo. La potranca se perdo de vista y a continuación aparecía levantado sobre sus patas traseras – está teniendo problemas. El río comenzó a barrerla aguas abajo. Champ rompió con el grupo en su persecución. Trató de agarrarla por el lado de su cuello, pero no pudo. No estaba dispuesto a perderla, él la agarró suavemente por la parte de atrás de su cuello  y la guió de vuelta a la orilla sur, donde estaba seguro de que estaba a salvo “

“La potranca fue directamente al lado de su yegua, mientras Champ procedió a cruzar el río como lo había previsto. Una vez en el lado norte, saludó a Saint como un viejo amigo respetuoso. A su regreso a la orilla sur, saludó a cada uno de sus dos yeguas y se establecieron juntos a la yegua con la potranca. Entonces, como un final de cuento de hadas, tres pequeños pájaros se posaron sobre el trio “.

 

“Algunas personas piensan que los caballos no tienen alma, pero el alma de un caballo es mucho más grande que el hombre piensa. Es increíble. Y los caballos salvajes son aún más especiales.” (Becky Standridge)

Equilibre extiende un agradecimiento especial a Becky Standridge por su permiso para compartir esta extraordinaria historia! Gracias Becky!

Puede aprender más acerca de Champ y los caballos de Salt River en su página de Facebook ! Haga clic aquí.

Advertisements

One thought on “Champ, el semental salva una potra de ahogarse

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s